miércoles, 9 de marzo de 2011

IE SIMON BOLIVAR SORACA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

     
La Institución Educativa Simón Bolívar de Soracá es de carácter público estatal, creada en el año 1981 para el servicio   educativo de la juventud soraquense. Ofrece los niveles de: Preescolar, Básica Primaria, Secundaria y Media Vocacional con énfasis en  Procesamiento y Conservación de Alimentos. En articulación ofrece: Técnico Profesional en Multimedia, Ofimática y soporte de Aplicaciones; Técnico profesional en manejo de alimentos, con la Universidad Autónoma de Bucaramanga; Técnico profesional en análisis microbiano de alimentos con la Universidad Católica del Norte; Técnico en procesamiento de carnes y sus derivados con el SENA. 
 
En concordancia con lo establecido en el Decreto 3011 de 1997 y demás reglamentación vigente en la materia, la institución ofrece el servicio educativo a jóvenes y adultos a través del Modelo educativo oficial CEDEBOY y de los Modelos educativos:  Alianza Educativa por Colombia, Transformemos  Educando y Yo sí Puedo.  Colaborando así, como Institución Simón Bolívar,  en el proceso transformador de nuestros estudiantes jóvenes y adultos Soraquenses.
El reto como institución de calidad, no solo es obtener resultados académicos, sino concientizar a los jóvenes de que el mundo está lleno de oportunidades, donde juega un papel importante la creatividad.
  
 " EDUCAR NO ES DAR CARRERA PARA VIVIR, SINO TEMPLAR EL ALMA PARA LAS DIFICULTADES DE LA VIDA "
 
Pitágoras
 


NUESTRO PEI ES UN LIBRO ABIERTO PARA TODOS......

CONÓCELO!!!


 
 
 

MISIÓN
Formar bachilleres con actitud crítica, ética y creativa en el campo de Procesamiento y Conservación de Alimentos. Con fundamento en la mejora continua, la construcción de conocimiento científico, tecnológico y la formación de competencias intelectuales, personales, organizacionales y laborales.
 

VISIÓN
  
Dentro de cinco años nos vemos como una institución formadora de líderes de excelente calidad humana, por la calidad y pertinencia de nuestra educación , la cultura institucional y la democracia.




PRINCIPIOS
 
  • Pluridiversidad. Nuestra institución promueve el libre desarrollo de la personalidad, de libertad de pensamiento, el respeto a la pluralidad y a la igualdad en la diferencia.
  • Equidad. Se promueve el respeto y prevalencia del interés público sobre el particular, generando igualdad de oportunidades para todos sus integrantes.
  • Del Sentido de Pertenencia. Fomentar el compromiso con su institución y su comunidad.
  • Convivencia. Asumimos el compromiso de formar ciudadanos que puedan vivir dentro de una sociedad, fortaleciendo su identidad cultural y cuidando el medio ambiente.
 PERFIL DEL ESTUDIANTE 
 
 
Persona competente, capaz de transformar el entorno social. Capacitada para desempeñar funciones productivas con base en estándares de calidad.
 
POLÍTICAS
-       Desarrollar proyectos de investigación encaminados a solucionar problemas de la región.
-       Organizar eventos donde la actividad cultural exalte los valores y las tradiciones de la comunidad.
-       Posicional el tema de calidad en todos los procesos.
-       Hacer del mejoramiento continuo una herramienta fundamental para alcanzar la excelencia institucional.
 
OBJETIVOS 
 
 
Cualificar permanentemente a los docentes en su disciplina y en metodologías de enseñanza para reafirmar la excelencia académica.
  •  Garantizar cobertura educativa, acorde con la capacidad institucional y sus propósitos de formación.
  • Desarrollar programas de bienestar que propicien el desarrollo integral de las personas y de los grupos que conforman la comunidad institucional.
  • Promover un clima institucional que favorezca la calidad de las funciones de docencia, investigación y proyección social.
 
 

1 comentario: