lunes, 28 de marzo de 2011

FORO INSTITUCIONAL

En Colombia, se vienen adelantando programas que buscan formar a directivos, docentes y estudiantes en el uso y apropiación de tecnologías en la escuela. Ejemplo de ello, es la Etapa de Formación y Acompañamiento que se adelanta con la Universidad Pedagógica Nacional. Desde su experiencia, ¿ Cuáles han sido los avances, los limitantes y las posibilidades que ofrecen las TIC en la institución educativa?

13 comentarios:

  1. NO HAY DUDA QUE DEBEMOS INVOLUCRAR LAS TICS EN EL AULA PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE. A NIVEL ADMINISTRATIVO LAS TICS SE CONVIERTEN EN UNA VERDADERA HERRAMIENTA QUE PROMUEVE LA PARTICIPACION DEMOCRATICA Y DEPURA PROCESOS.

    NUESTRAS LIMITACIONES: LA CONECTIVIDAD

    JOSE RAFAEL GACHA

    ResponderEliminar
  2. La gestión escolar la definimos como, el conjunto de acciones pedagógicas integradas con las gerenciales que realiza un directivo, con múltiples estrategias, estructuradas gestion escolar convenientemente, para influir en los sujetos del proceso educacional, que partiendo de objetivos permiten conducir un sistema escolar del estado inicial al deseado con vistas a cumplir un encargo social determinado.

    ResponderEliminar
  3. me parece muy interesante la inovación y la incurción tan abarcadora de las TICS en la gestión y el desarrollo institucional, aunque a muchos nos parezca algo lejos de nuestro alcance. es un trabajo muy prometedor. felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. El uso de las TICS es uno de los determinantes de la calidad de una institución, practicamente, nos compete hacerlo, ahora debemos apropiarnos y manejarlas.
    Inclusive utilizar plataformas para uso pedagogico con nuestros estudiantes.

    ResponderEliminar
  5. El uso de las TICS ES MUY INTERESANTE, la octava maravilla del mundo, ahora que tenemos un boyacense como ministro en este ramo; estamos pasando de la ruana y el azadón a una nueva revolución pero con los brazos cruzados y sin armas; pués buena es la capacitación a los docentes, pero falta la herramienta de trabajo: el computador portatil tanto para el educador como para el receptor, el alumno; pués de lo contrario estamos adportas de una nueva frustración patrocinada por el gobierno y las directivas, pero sin ninguna aplicación real, sino virtual.... como todo lo que hacemos los boyacenses.¡parecemos pastusos !

    ResponderEliminar
  6. LAS TIC SON MUY IMPORTANTES EN NUESTRO QUEHACER PEDAGOGICO, POR ESO DEBEMOS LLEVARLAS A LA PRACTICA, HAY QUE ESTAR INNOVANDONOS.GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. El uso de las TICS es una maravilla para el proceso enseñanza aprendizaje y es muy interesante vincularnos en el proceso de la globalización de la tecnología informática para no quedar resagados y por supuesto aislados en el mundo del comercio y cultura mundial de la actualidad.

    ResponderEliminar
  8. Las TICS son herramientas que apoyan nuestro trabajo diario y a la vez son muy activas para los niños,permitiendo un buen aprendizaje.

    ResponderEliminar
  9. Las TICS son un aporte en el proceso de la enseñanza permitiendo al docente el manejo de la tecnología y aplicandolo a sus estudiantes.

    ResponderEliminar
  10. Las TICS son herramientas novedosas que le ayudan al maestro a desenvolverse en su quehacer pedagógico sobre todo cuando se tienen varios grados y también estar al tanto de la evolucion de la tecnología..

    ResponderEliminar
  11. Es impotante utilizar las nuevas tecnologias en el proceso enseñanza para facilitar el aprendizaje curricular y el buen desempeño delos niños y las niñas en su vida diaria y su forma de apropiarse de ellas para su desenvovimiento futuro y poder asi sobresalir en su entorno social.

    ResponderEliminar
  12. Los TIC son los nuevos retos que tenemos los docentes al utilizarlos y ponerlos en práctica en el proceso enseñanza aprendizaje para lograr una gestión y orientación pedagógica acorde a los avances tecnológicos que rigen en la actualidad los diferentes sistemas: educativo económico, empresarial y cultural.

    ResponderEliminar
  13. las tics son una herramienta indispensable para la enseñanza - aprendizaje, dentro de las falencias que se presentan es el que no todas las instituciones tienen acceso a ellas por la falta de instrumentos

    ResponderEliminar